Contador de visitas

Playlist

domingo, 10 de octubre de 2010

2

Navegadores Moviles OPERA




Los dos navegadores de Opera para celulares, el Mobile 10 (para dispositivos con Windows Mobile,Symbian) y Opera Mini 5 (para una gran cantidad de celulares que puedan correr aplicacionesen Java) ya están disponibles para ser descargados y utilizados en casi cualquier teléfono móvil.
La gran ventaja de Opera, además de correr en casi cualquier celular (la versión Mini; Mobile 10 sólo corre en teléfonos con Windows Mobile y Symbian) es que hace de la navegación en páginas web algo mucho más simple y veloz que la mayoría de navegadores incluídos por fabricantes. 
Entre las ventajas de Opera Mobile / Mini, tenemos
  • Compresión de páginas: Las imágenes y los datos enviados a nuestros celular son comprimidos en los servidores de Opera antes de llegar a nosotros. Esto significa no sólo que las páginas se mostrarán más rápido en el celular, sino que consumiremos menos megabytes de nuestro plan de datos.
  • Pestañas: Una función heredada de los navegadores de escritorio, las pestañas nos permiten tener múltiples páginas abiertas en el navegador, y saltar entre ellas rápidamente.
  • Speed Dial: Al igual que Opera 10.5 en la PC, el Speed Dial nos permite guardar páginas que visitamos regularmente, para tenerlas a un click de distancia.
  • Limpia y veloz interfaz: La interfaz de Opera Mobile / Mini es una de las mejores que he visto en un navegador Web. Sabe aprovechar el poco espacio que usualmente tenemos en una pantalla de celular al máximo para mostrarnos la mayor cantidad de contenido posible.









Opera Mini 5 es compatible con un gran número de celulares, incluyendo Blackberries, teléfonos con Windows Mobile, Andrjjjjoid. Además, es compatible con casi cualquier teléfono (siempre y cuando funcione con Java); desde teléfonos simples, hasta smartphones.  Para descargarlo, simplemente dirijan sus navegadores a m.opera.com
Opera Mobile 10, por otro lado, es una versión más avanzada de Opera, y corre de manera nativa en teléfonos con Windows Mobile y Symbian (S60v3 y S60v5, como Nokia 5800, Nokia N97, entre otros). Al ser una versión nativa, corre más rápido que Mini en las plataformas en las que funciona, ofrece aceleración en Javascript, y mejor manejo de memoria.
Puede que Opera esté perdiendo en la guerra de navegadores en el escritorio (a pesar de ser una muy buena opción), pero en el móvil, sigue siendo no sólo uno de los más populares, sino que sigue mejorando la calidad del mismo a una acelerada velocidad.
Para descargarlo, pueden hacerlo desde la página de Opera: DESCARGAR